Alertan por cocodrilos en Guerrero tras el paso del huracán John

Los reptiles ya se han visto en algunas playas de Acapulco

Tras el paso del huracán John con impacto en categoría 3 por el estado de Guerrero, Acapulco sufrió muchos daños que no se habían repetido desde el paso de Otis. Además de los daños en la ciudad y las pérdidas humanas, actualmente se encuentra en alerta luego de que 40 cocodrilos escaparan del Cocodrilario Acutus y se dirigieran a Barra Vieja en la zona Diamante.

De acuerdo con el cuidador de los cocodrilos, Rufino, antes del huracán tenía 60 cocodrilos que se encontraban cercados para evitar que se escaparan, sin embargo, con el paso del huracá John el nivel del agua aumentó y brindó la posibilidad a los reptiles de escapar.

Cuarenta de ellos lograron salir en dirección a las zonas urbanas de Acapulco, por lo que hizo un llamado a las autoridades para recapturarlos así como a la sociedad en reportar el hallazgo de ellos y no agredirlos o matarlos, ya que forman parte importante del ecosistema.

El cuidador denunció que los reptiles fueron abandonados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y que antes del huracán, los animales han sido cuidados en Cocodrilario sin ayuda de las autoridades.

A través de redes sociales las personas han compartido el hallazgo de algunos cocodrilos en las playas de Acapulco.