Anunció que vienen grandes proyectos entre ellos, un nuevo hospital general a la altura de cualquier hospital privado, una planta de escalamiento de medicamentos y vacunas, además de que se prevé la llegada de la sede del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Pachuca, Hgo.-El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, adelantó que, para su cierre de Gobierno, habrá un nuevo hospital general de primer mundo que se sumará a dos hospitales privados más que llegaran a Hidalgo y cuya inversión casi está amarrada.
En entrevista luego de la entrega de su 5to. Informe de Gobierno, Fayad, dio una entrevista donde adelantó sus planes de cierre.
“Vamos a tener un nuevo Hospital general y tengo amarradas las inversiones de dos nuevos hospitales de muy alto nivel, que quiere decir esto, que vamos a poner al nuevo Hospital General al mismo nivel de los hospitales privados van a estar juntos un hospital privado y el general con la única diferencia que el nuestro va a ser para el pueblo y para la gente que más lo necesita”, señaló.
Fayad, adelantó que también su gobierno contempla otro proyecto de cierre de sexenio, entre los que destaca una planta de escalamiento de medicamentos y vacunas, además Hidalgo será sede del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Anticipó que para hacer posible estos planes pronto se sentará con los diputados de la 65 legislatura para tratar el presupuesto del próximo año que permitirá aterrizar algunos planes.
por otra parte, el gobernador Omar Fayad, adelantó que en breve vendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social que vendrá a desahogar
Habrá mil 300 millones de pesos para apoyo a familias damnificadas por lluvias
El gobernador Omar Fayad, dijo que trabajará con la Cámara de Diputados Federal, con el Congreso local y la Secretaría de Gobernación para que se destinen recursos a Hidalgo para hacer frente a los daños en carreteras y viviendas tras el paso del huracán “Grace” y el temporal de los últimos días que han dejado severas inundaciones.
Relación con Francisco Xavier, sana, de respeto y sin rencillas políticas
Por otra parte, al hablar de la relación con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier, quien lidera la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que es la más importante en la 65 Legislatura, Fayad, sostuvo que no hay diferencias personales y lo que hubo, “quedó en el pasado”.
“Cualquier diferencia que hubiera existido en el pasado quedaron completamente superadas, no hay nada que nos estorbe para el trabajo institucional”, aseguró.
Fayad, reconoció la altura de miras con la que las fracciones parlamentarias han avanzado porque han sacado todos sus acuerdos en consenso, sin jaloneos, y eso nos obliga a trabajar en la misma tesitura.
Por su parte Francisco Xavier quien acompañó a Fayad hasta la salida del Palacio Legislativo, confirmó que el pasado quedó en el pasado y que la relación con el gobernador, será de respeto y de civilidad política por el bien de Hidalgo.