Alito Moreno gana elección del PRI y es reelegido como dirigente del partido

‘Alito’ Moreno ganó la elección, respaldado por 440 votos a favor

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro ‘Alito’ Moreno, continuará en su cargo, luego de participar en las elecciones internas donde se reeligió y resultó ganador con 440 votos de apoyo.

‘Alito’ Moreno será dirigente nacional una vez más en compañía de Carolina Viggiano como vicepresidenta nacional del PRI, para el periodo 2024-2028.

Para estas elecciones internas, solo se inscribieron dos aspirantes a la dirigencia del partido, Lorena Piñón Rivera que iba en fórmula con Cuauhtémoc Betanzos, y “Alito” Moreno en fórmula con Carolina Viggiano.

Moreno se mantendrá al frente del PRI, luego de algunos cambios realizados en los estatutos que tienen registro desde el 2022, ya que su periodo debió haber terminado el año pasado, sin embargo, por lo cambios realizados, logró expandir su periodo hasta este año. De este modo, se obtuvo más tiempo para hacer los cambios necesarios y asó poder permanecer en la dirigencia al menos un periodo más, es decir, cuatro años más.

De igual manera, esta es la segunda ocasión que Lorena Piñón intenta obtener la dirigencia nacional.

Las elecciones se realizaron a puerta cerrada, donde al menos 600 consejeros pudieron participar en el auditorio «Plutarco Elias Calles», dando un saldo del 97 por ciento a favor de los votos comprobando el apoyo hacia el ahora Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A través de su cuenta oficial de X, el dirigente nacional, agradeció a sus militantes por la confianza depositada hacia él, asegurando que fortalecerá al partido en compañía de su compañera Viggiano.

Alejandro Moreno, ha sido el dirigente nacional del PRI desde 2019, además estos años ha sido diputado y en la próxima legislación será senador por vía plurinominal.