AMLO acusa a sus adversarios de querer enfrentarlo con los religiosos del país

Foto: Agencias

Adelantó que en noviembre visitaran México primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para revisar y celebrar la firma del T-MEC

 

Ciudad de México, 04 de julio de 2022. –  Luego de celebrar por los 25 años de la existencia del Sistema Tributario (SAT), y de felicitar a Raquel Buenrostro Sánchez, por los resultados obtenidos ante el organismo, destacando que no hubo incremento ni se han creado nuevos impuestos.

Destacó que las políticas implementadas por servidores públicos ejemplares del SAT, bajo la dirección de Buenrostro, la recaudación se ha fortalecido para financiar el desarrollo del país, sin deuda.

Lo anterior durante su conferencia de prensa matutina, en la que Lopez Obrador, nuevamente considera un error la estrategia del gobierno de Felipe Calderón de declarar la guerra al narcotráfico, al señalar que está convencido de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, tras los señalamientos de la iglesia respecto a su actual plan de seguridad.

Culpa a sus adversarios de que ahora busquen que el Estado se confronte con religiosos por el tema de seguridad, pero, el máximo mandatario del país, indicó que mantiene una buena relación con todos las denominaciones religiosas y destacó que, “Nos identificamos muy bien con el papa Francisco y también tenemos muy buenas relaciones con pastores y ministros de otras iglesias, pero ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren ahora echarnos encima a las iglesias, no, que nadie se confunda”, dijo.

También esta mañana afirmó que el Tren Maya va a ser inaugurado el próximo año, a pesar de los amparos, pues indicó que «es un asunto de Estado».

Indicó que la reunión del próximo 12 de julio con el presidente Biden, es de carácter bilateral, entre México y EU, “tomando en cuenta a Canadá y a toda América.

Refirió que entre los asuntos a tratar están relacionados con una mayor integración económica con respecto a las soberanías, el tema migratorio, inversión para el desarrollo y visas de trabajo entre otros.

Adelantó que para revisar y celebrar la firma del T-MEC, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los mandatarios vendrán a México en noviembre de este año.

Al retomar el asunto de la extradición a Estados Unidos de Julian Assange, López obrador sugirió que se inicie una campaña para que, en caso de que se otorgue una condena larga a al periodista y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, se desmonte la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Porque, subrayó habría perdido su significado como símbolo de la libertad.