AMLO agradece asistencia a conmemoración de Expropiación Petrolera en el Zócalo

“No se puede llevar a cabo una transformación si no se cuenta con el apoyo del pueblo”, afirmó López obrador

Tras encabezar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera el sábado en Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este lunes a los asistentes que “participaron con su solidaridad” y aseguró que “no se puede llevar a cabo una transformación si no se cuenta con el apoyo del pueblo”.

También afirmó el mandatario que a los conservadores se les enfrenta con el respaldo y apoyo del pueblo, y “eso se tiene”, dijo al agradecer a quienes lo continúan apoyando, pues “el pueblo es mucha pieza, es lo que se manifestó”, aseveró el jefe del Ejecutivo Federal.

“Agradecerle mucho a la gente queparticipo y a los que no pudieron ir, pero estuvieron pendientes y participaron con su solidaridad. No se puede llevar a cabo una transformación si no se cuenta con el apoyo del pueblo, porque una transformación significa hacer a un lado los privilegios de las minorías”, declaró.

Asimismo el mandatario destacó la “actitud” y “el grado de conciencia” de quienes participaron en el aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo:

«No es un grupo de acarreados que no sabe a qué va», puntualizó.

Aprovechó la oportunidad para, otra vez minimizar la concentración en defensa del INE a la que, asegura, asistieron acarreados. Dice que muchos asistieron a la marcha en defensa del INE «porque les cae mal el presidente». López Obrador menciona que “cada vez que se necesite” seguirán las convocatorias masivas para reunirse “con el pueblo”, tras negar el acarreo a su mitin.
Para reafirmar sus dichos pidió poner un video de la conmemoración de la Expropiación Petrolera en el Zócalo: “Para que observen la reacción del pueblo “muy consciente, muy despierto, avivado y no manipulado”.
Respecto a la quema de una figura de la ministra Norma Lucía Piña en el Zócalo, el presidente López Obrador dijo que no deben llevarse a cabo este tipo de actos, “no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos”. “Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos, nosotros no somos iguales a los conservadores”, añadió.