AMLO crítica de nuevo los corridos pero asegura que no los prohibirá

El presidente reiteró que los corridos hacen apología a la narcocultura; sin embargo, recordó que en su Gobierno no hay censura.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzar una fuerte crítica contra los corridos y la apología que hacen a la “narcocultura”, pues sus canciones pueden incitar al consumo de drogas, el uso de armas y el fanatismo por personalidades del narcotráfico en México.

Aclaró que aunque no les guste a los jóvenes o canta autoresno se quedará callado sobre las canciones que hablan, sobre que son buenas las tachas, que tienen una arma calibre 50, que son sus ídolos, los narcos «más famosos».

«Soy muy mal pensado o precavido y siempre pregunto ‘de parte de quien quien promueve todo eso’. Y es que el consumo de la droga destruye en seis meses. Nada de música buena ondita de avanzada y rebelde, no eso no», expuso. 

Por lo que el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que hay muchas opciones musicales para que los jóvenes escuchen.

No obstante, aclaró que nunca va a censurar a esos grupos, pues pueden cantar lo que quieran, pero otras formas de ser felices que no es la droga, no es la violencia, no es el querer triunfar a como sea afectando a otros.

“Nosotros nunca vamos a censurar, pueden cantar lo que quieran. (…) Si quieren, que sigan escuchando todo. Prohibido prohibir, nada más que mucho cuidado, mucho ojo”.