AMLO fija postura ante iniciativa de republicanos; advierte que México no acepta las amenazas

AMLO fija postura ante iniciativa de republicanos; advierte que México no acepta las amenazas

López Obrador se reúne hoy con asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall enviada para hablar sobre cooperación en seguridad y el combate a los carteles de la droga que trafican, particularmente, fentanilo a los Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy una reunión, a medio día, con asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall, para abordar el tema de cooperación en seguridad y el combate a los carteles de la droga que trafican, particularmente, fentanilo a los Estados Unidos.

El mandatario señaló que en la reunión que sostendrá con la enviada del presidente Joe Biden se le va a presentar un informe y se abordará el compromiso de México de seguir apoyando, “pero advierte que el gobierno de México no acepta las amenazas, y aclaró que la iniciativa intervencionista no viene del presidente de los Estados Unidos, sino de políticos republicanos.

Luego de que los congresistas republicanos Lindsey Graham y John Neely Kennedy anunciaron que presentarán un proyecto de ley que promueve declarar a cárteles del narcotráfico en México como organizaciones terroristas extranjeras, López Obrador responde que es “con actitud prepotente, alevosa, majadera, desde luego intervencionista.

Te puede interesar: Casa Blanca descarta utilizar a militares contra narcos 

¿Cómo es que va a presentar una iniciativa intervencionista?”

Critico la iniciativa para que las fuerzas armadas de los EU puedan introducirse a territorio mexicano “Qué les pasa. No lo aceptaremos y obtendrían respuesta de inmediato”, sentenció.

Amenazó:

“Nada más decirles, o cambian su trato hacia México o que de continuar con esa actitud, desde hoy comenzamos con una campaña informativa en Estados Unidos”, dijo para que los compatriotas sepan de la agresión de los republicanos.

“Vamos a estar insistiendo de que ni un voto de mexicanos e hispanos, de los que quieren a su patria”. Este es un país soberano, afirmó el mandatario.

“Ayer, fue el colmo decir que van a utilizar a las fuerzas armadas para introducirse a nuestro territorio eso es una invasión. Vamos a ver de que se trata. Claro que no nos vamos a dejar, afirmó.

“De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga como un gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio”, detalló el mandatario.
También nosotros vamos a exigir sanciones en su momento y vamos a acudir a la ONU. Afirmó.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube