López Obrador se reúne hoy con asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall enviada para hablar sobre cooperación en seguridad y el combate a los carteles de la droga que trafican, particularmente, fentanilo a los Estados Unidos
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy una reunión, a medio día, con asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall, para abordar el tema de cooperación en seguridad y el combate a los carteles de la droga que trafican, particularmente, fentanilo a los Estados Unidos.
El mandatario señaló que en la reunión que sostendrá con la enviada del presidente Joe Biden se le va a presentar un informe y se abordará el compromiso de México de seguir apoyando, “pero advierte que el gobierno de México no acepta las amenazas, y aclaró que la iniciativa intervencionista no viene del presidente de los Estados Unidos, sino de políticos republicanos.
Luego de que los congresistas republicanos Lindsey Graham y John Neely Kennedy anunciaron que presentarán un proyecto de ley que promueve declarar a cárteles del narcotráfico en México como organizaciones terroristas extranjeras, López Obrador responde que es “con actitud prepotente, alevosa, majadera, desde luego intervencionista.
Te puede interesar: Casa Blanca descarta utilizar a militares contra narcos
¿Cómo es que va a presentar una iniciativa intervencionista?”
Critico la iniciativa para que las fuerzas armadas de los EU puedan introducirse a territorio mexicano “Qué les pasa. No lo aceptaremos y obtendrían respuesta de inmediato”, sentenció.
Amenazó:
“Nada más decirles, o cambian su trato hacia México o que de continuar con esa actitud, desde hoy comenzamos con una campaña informativa en Estados Unidos”, dijo para que los compatriotas sepan de la agresión de los republicanos.
“Vamos a estar insistiendo de que ni un voto de mexicanos e hispanos, de los que quieren a su patria”. Este es un país soberano, afirmó el mandatario.
“Ayer, fue el colmo decir que van a utilizar a las fuerzas armadas para introducirse a nuestro territorio eso es una invasión. Vamos a ver de que se trata. Claro que no nos vamos a dejar, afirmó.
“De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga como un gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio”, detalló el mandatario.
También nosotros vamos a exigir sanciones en su momento y vamos a acudir a la ONU. Afirmó.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: