El presidente AMLO acusó que el juez que suspendió la Ley actúa como subordinado de las empresas particulares
El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro concedió amparos para que no entre en vigor el decreto por el que se reformó la Ley de la Industria Eléctrica, por lo que esta mañana, el presidente López Obrador lo acusó de trabajar como subordinado de empresas particulares para protegerlas, por lo que acudirá al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que revise dicha acción.
Argumentó que la Industria Privada está molesta con esta reforma eléctrica, ya que aparte de recibir subsidios, vendían cara la energía eléctrica beneficiándose de «contratos leoninos»:
“¿Qué es un contrato leonino? Es un acuerdo, un convenio que se hace con una autoridad que no representa legítimamente al pueblo, que no defiende el interés nacional que desde luego tiene facultades y puede ser legal lo que haga, pero actúan como empleado como subordinado de las empresas particulares. Entonces firman convenios en donde pierde la hacienda pública, pierde el pueblo y ganan los particulares, las empresas extranjeras», mencionó.
“Entonces estos jueces se crearon, surgen cuando se llevó a cabo la Reforma Energética para proteger a las empresas particulares y extranjeras. No para proteger y defender el interés nacional entonces apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo el primero».
«Nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial revise el proceder de estos jueces, porque sería el colmo que en perjuicio del país estuviese al servicio de particulares”, puntualizó.