AMLO se vacunará con AstraZeneca

El presidente López Obrador anunció este jueves que se vacunará con AstraZeneca. «Son más los beneficios que los riesgos», señala.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador anunció que se aplicará la vacuna contra coronavirus de AstraZeneca.

“Sí me corresponde AstraZeneca. Ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa, y como fue la que se aplicó aquí en la alcaldía Cuauhtémoc, esa es la que me voy a poner”, dijo el presidente.

“No sé si vaya a un centro de vacunación, siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza, no está de más decir que hace falta la vacunación, que vacunarnos nos protege y no hay que tener temor”, recalcó.

A pesar de que en días recientes, la Agencia Europea del Medicamento confirmó una reacción que se presenta en casos de trombosis en algunos casos, Hugo López-Gatell indicó que esta vacuna se seguirá aplicando en México pues no se han presentado situaciones similares a las de Europa y no representa un riesgo ponérsela.