Esta mañana el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo dio el banderazo de salida a nuevas unidades para el servicio de recolección de basura en el municipio.
Entre las unidades que salieron son seis camionetas, tres camiones compactadores y cinco unidades que tuvieron mantenimiento con las cuales se pretende cubrir más del 60 por ciento la demanda de este servicio.
Medécigo señaló que la reparación de las unidades tuvo una inversión de 100 millones de pesos aproximadamente, debido a la compra de distintos materiales para su función como el cambio de llantas, computadoras del sistema y baterías.

Además, mencionó que el parque vehicular superaba las 20 unidades para la recolección de basura, sin embargo, solo cinco estaban operando, por lo que el municipio se vio afectado por el acumulo de desechos en las calles.
De igual manera, anunció que se presentará en el pleno de Cabildo una iniciativa para modificar el presupuesto de egresos para poder obtener cinco unidades más los próximos meses y para el próximo año poder obtener siete unidades más.

Por el momento el ayuntamiento estaba recolectando 85 toneladas diarias, por lo que el presidente municipal aseguró que con las nuevas unidades se pretende triplicar la cantidad y así cubrir la mayor parte del municipio.
Los desechos se depositan en el relleno sanitario El Huixmi, del cual mencionó pagan un costo mensual de un millón de pesos.




































































