El productor musical y director de Del Records fue sentenciado en Los Ángeles por violar la Ley Kingpin al realizar negocios con personas vinculadas al narcotráfico. Además, deberá pagar una multa millonaria.
Por: Perla Baños
El productor musical mexicano Ángel Del Villar, exmánager del cantante regional Gerardo Ortiz y director ejecutivo de Del Records, fue condenado este viernes en Estados Unidos a cuatro años de cárcel y al pago de una multa de dos millones de dólares, informó el Departamento de Justicia.
Del Villar, de 45 años, fue hallado culpable en marzo pasado en un tribunal federal de Los Ángeles por violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, mejor conocida como Ley Kingpin, que prohíbe a personas y empresas estadounidenses realizar negocios con narcotraficantes y sus asociados.
La sentencia fue emitida por la jueza federal Maame Ewusi-Mensah Frimpong, quien también dictó tres años de libertad condicional a otro productor involucrado en el caso, además de imponer una multa de 1.8 millones de dólares a Del Records.
Del Villar había sido detenido en junio de 2022 junto a Luca Scalisi, director financiero de Del Entertainment, acusado de entablar vínculos comerciales con personas sancionadas por el gobierno estadounidense.
El fallo marca un duro golpe para la compañía discográfica y para la figura del productor, considerado uno de los empresarios más influyentes en la música regional mexicana en la última década.