La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo emitió recomendaciones ante la incipiente escasez de agua.
Debido a la temporada de sequia, se complica la extracción de agua, por tanto la distribución de este servicio se complica en todo el municipio.
A causa de las escasas lluvias, no ha sido posible que los mantos acuíferos recuperen sus niveles óptimos; por lo anterior, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo emitió las siguientes recomendaciones:
- Racione y de múltiples usos al agua. Por ejemplo, aparte el agua residual cuando lave trastes o ropa y utilícela para el W.C.
- Cuando se lave los dientes, utilice solo un vaso con agua.
- Lave el auto con solo una cubeta y un trapo.
- Al utilizar la lavadora, hágalo a su máxima capacidad. Lave lo necesario.
- Dúchese en cinco minutos y recolecte el agua fría mientras sale la caliente en un recipiente.
- Revise la instalación del agua, si encuentra fugas, repárelas lo antes posible.
- Emplee dispositivos ahorradores de agua en su regadera, fregadero y tanque del W.C.
- Riegue sus flores y plantas por la mañana o durante la noche, a fin de evitar la evaporación del agua, así sus plantas la aprovecharán al máximo.
- Refuerce entre los más pequeños de casa una cultura de cuidado del agua, hágalos participes de sus acciones de racionalización.