Anuncia AMLO 50 mil millones de pesos para consolidar Guardia Nacional

AMLO JJOO

Anuncia AMLO 50 mil millones de pesos para consolidar Guardia Nacional

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador hoy estuvo en su segundo día de gira por Veracruz y fue en Xalapa, la capital, donde inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional.

Verónica Jiménez.

CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno inyectará 50 mil millones de pesos adicionales para lograr la consolidación de la Guardia Nacional en 2023.

Al inaugurar un cuartel de este nuevo órgano de seguridad en Xalapa, Veracruz, el mandatario apuntó que presentará una nueva reforma constitucional para que esta institución de seguridad sea una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ante su gabinete de seguridad y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, López Obrador, explicó que, con la reforma, la Guardia Nacional dependerá de manera directa de la SEDENA, para garantizar que se mantenga con apego a principios e ideales y sea incorruptible y así evitar que suceda lo mismo que con la Policía Federal, que se echó a perder por completo con actos de corrupción, se pudrió.

Y puso como ejemplo que así funcionan las guardias civiles de España, Italia, Francia y en otros países en donde la Guardia Nacional pertenece a los ministerios de defensa.

Así mismo, detalló que tal como está planeado, los integrantes de la Guardia Nacional, tendrán salarios justos, prestaciones e instalaciones dignas, tanto para que permanezcan los elementos en sus labores de vigilancia así mismo les serán construidas unidades habitacionales para que ahí vivan sus familias.

Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, confirmó que en el estado de Veracruz se construirán 11 cuarteles de la Guardia Nacional, de los cuales cinco ya están listos.