El nuevo proyecto para Hidalgo, fue una sorpresa incluso para el mismo gobernador Julio Menchaca.
Durante la gira presidencial de esta tarde en Tepeapulco, Hidalgo, Claudia Sheinbaum anunció que este mediados del año, iniciaran la reconversión de la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, de Tula, la cual opera actualmente con combustoleo.
La mandataria dio el anuncio para sorpresa del propio Gobernador Julio Menchaca quien no sabía de estos planes de la presidenta.
De acuerdo con los planes de Sheinbaum, la reconversión de combustoleo a gas natural de la Termoeléctrica se dará a mediados del año.
Sheinbaum, además dio más detalles de sus acciones a favor de Tula de Allende, la cual es considerada como una de las ciudades más contaminadas del mundo, por ello, reiteró su compromiso con los proyectos ya anunciados para sanear las aguas del río Tula.
Otro compromiso que se tiene para la zona de Tula, es donde se construiría la refinería, y ahora ese espacio será uno de los proyectos más ambiciosos del sexenio pues dará paso a la economía circular de la zona.
Se trata de instalar una planta para que la basura orgánica se pueda convertir en pellets de carbón vegetal.
“Es un proyecto nuevo de una fábrica que se va a hacer desde el gobierno de la República y toda la basura de esa zona de va a llevar a plantas de tratamiento para poderlas reutilizar”.
Antes, durante su discurso de bienvenida, el gobernador Julio Menchaca habría señalado que varios de los proyectos torales del Gobierno de la República, estaban en Hidalgo.
Tras el evento presidencial que tuvo un retraso debido a un accidente que se encontró la presidenta en carretera, fueron entregadas más de mil 500 tarjetas de los programas de Bienestar a mujeres y a adultos mayores.