El director del IMSS visitó Mixquiahuala en donde inauguró, junto con el gobernador del estado, Julio Menchaca, Unidad Médica Familiar No. 26
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que la primera fase del sistema hospitalario que se construirá en Tlaxcoapan, en el sitio en el que estaría la refinería de Tula, tiene un avance del 80 por ciento y es la Unidad Médica Familiar (UMF) la que está próxima a concluirse y a dar inicio de servicio en diciembre próximo o enero de 2023.
Mientras que el Hospital de Tula, que sustituirá al que sufrió graves daños por las inundaciones registradas en 2021, estará listo a finales del próximo año o en 2024, antes de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, concluya su administración federal.
“Se está concluyendo la primera etapa que es la Unidad de Medicina Familiar, ya que hay que recordar que era un hospital de 40 camas con 10 consultorios de medicina familiar, pero tenemos un avance altísimo casi al 80 por cuento para que entre en funcionamiento a finales de diciembre o principios de enero y en el proceso también de la construcción del hospital”, expuso al concluir el acto protocolario que se realizó frente a la clínica en la que dio un recorrido junto al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.
Señaló, además, que ya no será un hospital de 40 camas, si no de 114 camas, “entonces va a tener una capacidad resolutiva mayor”, dijo,
Lo anterior lo indicó tras realizar un recorrido e inaugurar la Unidad Médica Familiar No. 26, del IMSS en Mixquiahuala, la tarde de este viernes, indicando que desean dar un uso a lo que fue el Hospital de Tula, aunque no será para atención ni hospitalización de pacientes, “porque ese lugar tiene problemas por la inundación, pero estamos viendo si hacemos algo de seguridad social, áreas deportivas, pero que siga siendo para el servicio a las y los derechohabientes”, concluyó.