Anuncian incorporación masiva de adultos mayores a pensión

AMLO Mañanera

Durante la conferencia mañanera de este lunes, la subsecretaria de Bienestar informó que entre agosto y abril de 2022 se incorporará a dos millones 228 mil 854 adultos de 65 a 67 años de edad

Acapulco, Gro.- Esta mañana, se anunció que a partir del 02 de agosto dará inicio el registro de adultos de 65 a 67 años para la pensión, para incorporar a 2.2 millones de ciudadanos en este rango de edad al programa, así lo señaló la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Con este plan, se pretende incorporar a 450 mil personas cada bimestre, a lo largo de cinco periodos.

Por tanto, en julio y agosto se incorporarán a 450 mil personas mayores, dándole prioridad a población de los municipios y colonias más pobres. Para septiembre y octubre, se incorporarán a 450 mil adultos más y así sucesivamente hasta marzo del 2022.

En total, se busca incorporar a dos millones 228 mil 854 adultos mayores de todo el país.

“Vamos a distribuirlo en cinco bimestres, primero las zonas más pobres y vamos a ir poco a poco hasta llegar a la totalidad, de tal manera que en todo el país vamos a abrir la incorporación, pero vamos a ir por etapas. Los municipios más pobres, más alejados, van a entrar todos los adultos mayores desde el primer bimestre”, externó.

Para llevar a cabo la inscripción, se instalarán módulos a lo largo de todo el país. En las zonas rurales, se montarán en los sitios donde se pague el beneficio a los adultos mayores y en las regiones urbanas, se instalarán en plazas públicas. En ese mismo lugar se les hará entrega de la tarjeta del Bienestar.

Los documentos que se deberán presentar para el registro son:

*Identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, cedula profesional, credencial INAPAM).

*CURP

*Acta de Nacimiento.

*Comprobante de domicilio.

*Proporcionar un número de teléfono de contacto.

De igual manera, podrán registrar a un auxiliar, que es la persona que en futuras ocasiones puede ayudarles a realizar algún trámite. Los adultos mayores que presenten discapacidad o estén enfermos, se hará un registro para acudir posteriormente a su domicilio para realizar su trámite.

La subsecretaria ratificó el proyecto de haber duplicado el monto de la pensión para 2024. Además, señaló que a la fecha, son beneficiadas 8 millones dos mil 427 personas, lo equivalente a una inversión de enero a agosto de 2021 de más de 91 mil millones de pesos.