El alcalde anunció que ante la tercera ola de Covid-19 y la presencia de la variante Delta, los habitantes y turistas de este Pueblo Mágico, tendrán que usar el cubrebocas obligatoriamente o de lo contrario serán llevados ante un juez.
Pachuca, Hgo.-Ante el regreso de los casos de Covid-19 el alcalde priista de Real del Monte, Alejandro Sierra, anunció que a partir de hoy el uso del cubrebocas será obligatorio de lo contrario quien este sin la protección será detenido y llevado ante el juez.
Ello como una de las medidas que adoptaran en este Pueblo Mágico, ante el repunte de Covid y la variante Delta que aqueja al mundo.
Hoy como parte de las acciones, el alcalde puso en marcha los trabajos del Comité Técnico de Salud y el Operativo Estratégico Municipal de Prevención que se encargarán de atender puntualmente todo lo referente a la pandemia.
En estos trabajos participarán médicos de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios además de personal de Protección Civil, Policías municipales, el Sistema DIF municipal además de personal del Ayuntamiento.
De acuerdo con el edil, ya hay nuevos casos de la variante Delta en Real del Monte, tan solo en una semana se reportaron 7 casos positivos.
La directora de la jurisdicción sanitaria sostuvo que es importante que se tomen medidas anticipadas y urgentes por parte de las autoridades pues esta pandemia mantiene un riesgoso avance y para la cual todavía no hay un medicamento eficaz para combatir el virus.
En Real del Monte como en varios municipios de Hidalgo, se han adoptado medidas extremas para contener la pandemia de Covid-19.