Los agentes de investigación que realizaron el cateo en el domicilio del legislador, quienes fungirían como testigos no se presentaron por lo que de no hacerlo mañana serán apercibidos.
La audiencia del diputado del Partido del Trabajo, Edgar H.D. señalado de los delitos de narcomenudeo con fines de suministro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, se aplazó para mañana 28 de septiembre a las 8:00 horas en virtud de que no se presentaron los testigos del caso.
Según la información, eran ocho testigos, entre peritos y agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes habrían sido citados por el juez, pero no acudieron.
Ante tal situación, el juez -advirtió-, que en caso de no presentarse se harán acreedores a las medidas de apremio que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales que van desde una multa hasta la comparecencia con apoyo de la fuerza pública por lo que ordenó que se notifique a sus superiores jerárquicos para que se encarguen de que comparezcan.
Así concluyó la audiencia en la que se esperaba que el legislador fuera vinculado a proceso.
Sin embargo, tras la ausencia de los agentes de investigación que participaron en el cateo en el domicilio del diputado, ubicado en Cuarta Cerrada de Ignacio Manuel Altamirano del barrio San Nicolás, en Ixmiquilpan, no se pudo desahogar el caso en el que hay armas de fuego, cartuchos útiles y probables sustancias ilícitas.
Cabe destacar que la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas a la que se acogió el diputado vence el viernes 29 de septiembre a las 9:06 horas, momento en que se estará en el límite del tiempo en el juez, David Adrián Martínez Santiago, resuelva la situación legal del petista y la mujer que le acompañaba al momento de su detención.
A ambos se les hizo la imputación por los delitos narcomenudeo con fines de suministro y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Rechaza Menchaca que haya persecución politica contra Edgar H.D
Hoy en medio de la audiencia que solo duró 10 minutos, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, fue cuestionado durante un evento público, en torno a los dichos de los lideres del PT que aseguran que la detención del diputado tiene que ver con una “persecución política”, la respuesta fue contundente, “Quien hace una afirmación tiene que probarla, desde luego que eso no es cierto, imagínense una persecución en contra de alguien que de alguna manera está ligado al movimiento que pertenezco, es fuera de proporción, es lamentable esa opinión y en todo caso deber ser sustentada”.
El mandatario estatal apuntó que el caso está en manos de la Procuraduría General de Justicia, hubo un cateo legal y yo no prejuzgo a las personas, como gobernador debo garantizar que se aplique la ley dentro del marco de la responsabilidad de cada uno de los poderes.
Acotó que su gobierno privilegiará en todo momento la paz y la seguridad de los hidalguenses y la ley tiene que hacer su trabajo.
Aseveró que en este gobierno “No hay una patente de corzo” para ningún funcionario así que todos están obligados a cumplir la ley quien no lo haga, tendrá que asumir las consecuencias.

































































