
Estrategia de promoción busca fortalecer al sector turístico en el Corredor de la Montaña
Con el objetivo de fortalecer al comercio y a los empresarios turísticos del de Omitlán de Juárez, la Secretaría de Turismo de Hidalgo, en colaboración con la Coordinación General de Comunicación Gubernamental, trabajan en la estrategia de promoción implementada para el Corredor de la Montaña.
Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo, destacó la alianza entre estas dependencias, señalando que, bajo la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, se brinda atención a cada municipio para consolidarlos como destinos turísticos.
Quintanar reconoció el trabajo del coordinador de comunicación, Eduardo Iturbe, quien ha creado más de 300 videos que promueven las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de diversas demarcaciones del estado.
Estos materiales se difundirán en varios sitios y canales, incluyendo las pantallas del Tuzobús, aeropuertos y transporte público de otras entidades federativas.
La secretaria subrayó la importancia de la calidad en los servicios turísticos de Hidalgo, instando a prepararse y certificarse para recibir de la mejor manera a los visitantes nacionales e internacionales.
“Omitlán no será más un pueblo pequeño por el que se pasa de largo; es un gran destino turístico con infraestructura hotelera, extraordinarios lugares para disfrutar de la gastronomía y recreación”, indicó.
Además, mencionó las acciones e infraestructura que se contemplan en el municipio: «vamos a estar con la iluminación de la calle principal y con la inauguración muy pronto del arco de bienvenida”. También destacó que hay diversos planes y proyectos para Omitlán, trabajando de la mano con los prestadores de servicios turísticos.
Por su parte, Eduardo Iturbe Méndez, coordinador general de Comunicación Gubernamental, mencionó que alrededor de 150 personas en Omitlán se han beneficiado con la iniciativa de promoción y difusión del sector turístico
Detalló el funcionario que los videos incluyen un spot de televisión de 20 segundos y una versión más larga de 2 a 5 minutos, entregados a los prestadores de servicios y empresarios de Omitlán.
Iturbe resaltó la importancia de difundir los destinos turísticos de Hidalgo a través de diversos medios de comunicación, desde televisión hasta redes sociales, para que la gente conozca dónde viajar, qué comer y dónde hospedarse.
También informó que se están desarrollando videos en el sector económico-industrial de la región del altiplano para promover a las empresas metalmecánicas e industrias de transformación.
En esta reunión, el alcalde Jorge Borbolla Calderón expresó su agradecimiento por el impulso que Omitlán ha recibido bajo las directrices del gobernador Julio Menchaca, así como el apoyo constante de la Secretaría de Turismo y de la Coordinación General de Comunicación Gubernamental.
Martha Belem Oliver González, presidenta municipal electa de Omitlán, también expresó su reconocimiento a las autoridades, así como a los prestadores de servicios y empresarios, por el trabajo realizado para el avance económico del municipio, que atrae turistas nacionales e internacionales tras el nombramiento de Pueblo con Sabor. Reafirmó su compromiso de trabajar para seguir siendo un referente de progreso y desarrollo turístico.
La primera entrega de videos promocionales a empresarios y prestadores de servicios turísticos en Omitlán incluyó a: Maripili Café; Restaurant con la mejor Cecina de Omitlán; desarrollo turístico Los Arcos, con servicios de hospedaje, restaurante, spa, gimnasio y alberca; Hacienda de Guadalupe para eventos sociales; Cabañas Alameda; Aviadero Café Restaurante; Hotel Posada Los Abuelos; Restaurante Entre Peras & Manzanas; y Restaurante El Refugio de Omitlán, que fungió como anfitrión de este evento.