Aprobó IEEH bonificación para actividad electoral

Al término de la jornada electoral, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos de este órgano electoral confirmará la asistencia de las personas representantes de los Partidos Políticos ante las Mesas Directivas de Casilla

 

Pachuca de Soto, 29 de mayo de 2022. – El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó el monto de 896.20 pesos de bonificación por cada casilla electoral en donde se acrediten representantes de cada partido político.

La entrega de bonificaciones por actividad electoral del Proceso Local 2021-2022 para la renovación de la Gubernatura del Estado de Hidalgo, será supervisada por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos de este órgano electoral para confirmar asistencia de las personas representantes de los Partidos Políticos ante las Mesas Directivas de Casilla, al término de la jornada electoral.

Luego de que, en meses pasados, el Consejo General aprobara el Acuerdo IEEH/CG/165/2021, mediante el cual se calculó el monto de financiamiento público para bonificación por actividad electoral, para el cual se tomó como parámetro el total de 3,957 casillas que fueron instaladas el día de la Jornada Electoral de Diputaciones Locales 2020-2021.

La atribución de este Instituto de prever la ministración oportuna del financiamiento público a que tienen derecho los Partidos Políticos Nacionales y el Local, y atendiendo la información que el Instituto Nacional Electoral envío, relativa al número de representantes de casilla registrados por cada Partido Político para la renovación de la Gubernatura Hidalgo 2022, es que el Consejo General aprobó el monto final.

En cada una de las Actas de la Jornada Electoral, y en caso de haber diferencia entre el registro de representantes y la verificación de su asistencia, la cantidad que resulte será descontada del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes del Partido Político que se encuentre en ese supuesto.