![ITAIH](https://www.noticiasenfasis.com.mx/wp-content/uploads/2024/01/BOLETIN-ITAIH-113-696x395.jpeg)
El consejo General del ITAIH aprobó la suspensión de forma retroactiva de los plazos y términos para los trámites que se gestiona en PNT los días 14,15 y 18 de diciembre
El Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) aprobó por unanimidad el Acuerdo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales mediante el cual se suspenden de forma retroactiva los plazos y términos para los trámites que se gestionan en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) los días 14, 15 y 18 de diciembre 2023.
El jueves 14 de diciembre del 2023, el INAI a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información, comunicó a las personas usuarias de la PNT, que, por actividades de mantenimiento físicas y configuraciones, se presentó una indisponibilidad en algunos de los sistemas que operan dicha plataforma.
En virtud de los anterior y a efecto de no vulnerar los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales de las y los particulares y para delimitar las responsabilidades de los sujetos obligados en la atención de solicitudes; así como no trasgredir los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales de los ciudadanos y para delimitar las responsabilidades de los sujetos obligados en términos de lo dispuesto en las Leyes Federales y Generales en la materia se aprobó suspender plazos y términos, de forma retroactiva, en todos y cada uno de los trámites, procedimientos y demás medios de impugnación establecidos en la normativa aplicable.
Para responder a dudas y comentarios las personas interesadas pueden comunicarse al ITAIH en un horario de 08:30 a 16:30 horas a los telefonos 771 719 56 01 y 771 719 36 22.