Aprueban endurecer penas contra agresores de violencia ácida

Santiago Nieto Castillo y Leslie Moreno autores de las reformas estuvieron presentes

La violencia ácida en Hidalgo alcanzará una pena de 32 años de prisión, tras una modificación que avalaron este martes integrantes del Congreso local.

Dichas reformas se aprobaron con la presencia de Leslie Moreno y más tarde arribó Santiago Nieto Castillo, exencargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) quienes fueron los autores de las denominadas Ley Leslie, que son reformas al Código Penal de Hidalgo.

La reforma determina que cuando el delito de lesiones se cometa mediante la utilización de un agente químico, corrosivo o sustancia que generen destrucción o daño del tejido humano, se impondrá de 6 a 16 años de prisión y multa de 300 a 500 unidades de medida y actualización.

No obstante se agravarán hasta la mitad la pena, cuando el delito sea cometido por el cónyuge, concubinario o concubina, o persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza.

En conferencia de prensa, tras la aprobación, Nieto Castillo expresó que está ley permitirá combatir la violencia y mejorar su calidad de vida.