Apuesta Nueva Alianza a la capacitación de la población indígena

A través de cursos buscan impulsar y fortalecer el liderazgo político de la población más vulnerable mediante el conocimientos y habilidades que estimulen su formación y capacitación política.

El Partido Nueva Alianza Hidalgo, llevó a cabo una jornada de capacitación para sus estructuras originarias de pueblos y comunidades indígenas en Tula de Allende, donde participó un centenar de militantes pertenecientes a este sector.

La capacitación titulada “Introducción a la Política Indígena sobre los derechos político – electorales”, fue organizada por el área de Vinculación Social del partido Turquesa.

Durante su mensaje, el presidente de Nueva Alianza, Sergio Hernández, dijo que a través de la capacitación impulsan y fortalecen el liderazgo político de este sector a través del conocimiento que estimule su formación política para lograr su participación y acceso a cargos de elección popular y dirección partidista.

“Nueva Alianza Hidalgo, es el único partido que se ha comprometido a invertir en la juventud; que impulsa la lucha por la igualdad y equidad de las mujeres”.

“Llegó el momento de destacar la importancia de las personas y comunidades indígenas dentro de la toma de decisiones, pues la diversidad de ideas logrará crear un Hidalgo más próspero para todas y todos” expresó Hernández.

Y es que, en los últimos años, durante la gestión del profesor, este partido se ha caracterizado por destinar gran parte de sus recursos en capacitaciones y talleres que sirvan para impulsar a jóvenes y mujeres en el ámbito político.

El resultado es una estructura partidista que demuestra fortaleza en cada elección, misma que el día de -hoy-, se mantiene como la segunda fuerza política del estado.

De ahí que, mediante esta ruta de trabajo, Nueva Alianza, llevó a cabo la capacitación para sus estructuras originarias de pueblos y comunidades indígenas de la región de Tula.

La capacitación fue organizada por el área de Vinculación Social del PANAL, encabezada por Elizabeth Regnier, a fin de que se mantenga la promoción, protección y aseguramiento pleno de la perspectiva intercultural jurídica y los derechos político-electorales de las personas indígenas y afro-mexicanas que militan con el partido.