Tras haber perdido espacio en el trampolín en la categoría de salto de tres metros, la mexicana no pudo completar el clavado y le asignaron calificación de cero puntos.
Tokio, Japón.- Luego de que la pareja mexicana conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se colgará la medalla de bronce, llegó el turno de que la delegación mexicana de clavados compitiera en las categorías individuales.
Anoche, Arantxa Chávez participó en el salto de trampolín de tres metros.
Ver esta publicación en Instagram
La prueba comprendió cinco rondas con 27 participantes, donde las primeras 18 califican y avanzan a la siguiente ronda; sin embargo, en su tercera intervención, la mexicana se quedó sin espacio en la orilla del trampolín y al intentar reacomodarse, cayó al agua y fue calificada con cero por los jueces, por lo que se fue al último puesto de la competencia sin posibilidades para clasificar a la siguiente ronda.
¡SE VE COMPLICADO! 😥🇲🇽
Se le dificulta el pase a la siguiente ronda a la mexicana Arantxa Chávez, tras quedarse a la mitad de su clavado. 😥🇲🇽
¡ÁNIMO ARANTXA! 🇲🇽#VamosConTokyo pic.twitter.com/NQlxmgttJN
— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 30, 2021
Al respecto, la clavadista dijo sentirse ‘devastada’ e intuyó que podría abandonar el deporte.
“Me siento muy mal, muy triste. Hubiera querido que este día hubiera sido diferente. Tuve que terminar la competencia, era lo que tenía que hacer”, manifestó.
“Me costó mucho trabajo, pero fue un año muy difícil y no había tenido competencias porque desde el 2018 fue la última”, dijo.
“Estaba tranquila, pero caí mal a la tabla y ya no pude hacer el clavado. En los otros dos estaba muy nerviosa porque mis aspiraciones ya habían terminado.”, agregó.