Con el arribo de la selección albiceleste también Messi deja atrás récords que otros jugadores habían impuesto
13 de diciembre de 2022.- La selección argentina es la primera finalista del mundial de Qatar al imponerse por tres goles a la selección de Croacia en un partido que puede calificarse de práctico y resuelto desde los primeros minutos del encuentro.
Se puede decir que la albiceleste funcionó como un equipo, como un conjunto con capacidades y habilidades individuales, pero también de grupo y en el primer tiempo a tan solo minutos colocaron el marcador a su favor.
Julián Álvarez generó un discutido penalti que se convirtió en gol al cobrar Messi y, de ahí en adelante, Argentina dominó el partido terminando la primera parte con dos goles que marcaban ya el rumbo del partido.
En el segundo tiempo se colocó un par de tantos por parte de Julián Álvarez con lo cual se define el pase de Argentina a la final.
Lionel Messi dijo al finalizar el encuentro “más allá de que nos tocó empezar perdiendo, como dijimos en su momento, estábamos confiados en este grupo, lo iba a sacar adelante”.
Agregó, “le pedimos a la gente que confíe porque sabíamos lo que somos y este grupo es una locura y bueno, lo hicimos, lo hicimos. Vamos a jugar una final más, una vez más, Argentina está en una final del mundo y bueno, a disfrutar de todo esto».
Messi, igualó el récord de Lothar Matthäus como jugador con más partidos jugados en mundiales mientras que también ha superado a Bautista como goleador de la selección albiceleste en mundiales y se encamina a ganar el balón de oro en este mundial.