Arranque oficial del Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco

Este miércoles autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha oficialmente el Tianguis Turístico México 2024, el último de este sexenio. Foto Especial

Este miércoles autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha oficialmente el Tianguis Turístico México 2024, el último de este sexenio

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, realizaron el tradicional corte de listón para dar por iniciadas oficialmente las actividades del Tianguis Turístico México 2024, en su cuarta edición inclusiva para que “nadie se queda atrás y nadie se queda afuera”.

Acompañado también por Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, secretarios de Turismo, líderes de Asociaciones y Cámaras, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se destacó la importancia de hacer del turismo una actividad inclusiva.

Además, se informó que se entregará un manual para que el Tianguis de Pueblos Mágicos también tenga el rumbo de la inclusión.

En este marco se llevó a cabo la LIV Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, donde hicieron extensivo un reconocimiento al titular de Sectur “por su invaluable apoyo para impulsar a la Asociación y al sector turístico”.

Al realizar el recorrido por los stands y pabellones Miguel Torruco Marqués felicitó a todos los que han hecho posible que Acapulco se ponga de pie.

En el magno evento de turismo, se inauguró el pabellón del Tren Maya, donde los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo lo promocionan como una de las opciones para explorar el sureste del país.

También fue inaugurado el pabellón del Mundo Maya, que nuevamente tuvo presencia como región multi destino integrada por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Al llevar a cabo el corte de listón del pabellón de Acapulco se destacó la rápida recuperación del puerto gracias a la solidaridad de todo México tras el paso del huracán “Otis” el pasado mes de octubre.

Agradeció el apoyo que siempre tuvo del gobierno de Guerrero para llevar a cabo esta edición que al principio parecía imposible, donde, con la participación del sector privado y sociedad en su conjunto y respaldado por los tres órdenes de gobierno.

Además, en el marco de la celebración del Tianguis Turístico México 2024 se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)

Torruco Marqués refirió el buen estado de la actividad turística de México en los diferentes rubros.

Resaltó que, gracias al esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la iniciativa privada, se tiene un sector turístico dinámico y vigoroso, con nuevos y numerosos productos que atraen a millones de turistas, que generan una mayor derrama económica, incrementan el empleo e impulsan la inversión, y sobre todo, benefician a las poblaciones locales, de este modo, México se reafirma como potencia turística.