El agresor identificado como Marco Antonio fue detenido tras un operativo conjunto de las autoridades
La mañana de este miércoles 5 de febrero, un hombre identificado como Marco Antonio MG, presunto policía de Prevención del Delito, asesinó a cuatro personas con arma blanca en la localidad de Azoyatla, en el municipio de Mineral de la Reforma, dejando además a otra con heridas de gravedad.
Es de mencionar que el atacante fue dado de baja de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma en 2024, luego de ser acusado por su expareja de privación ilegal de la libertad. Sin embargo, la denuncia no prosperó y la relación entre ambos continuó.
Según testigos, durante una convivencia, Marco Antonio atacó con un arma blanca a su expareja, a otra mujer, y a un hombre, causándoles la muerte. Otras dos personas resultaron gravemente heridas, pero una de ellas falleció más tarde a causa de las lesiones mientras recibía atención médica.
Al llegar al lugar, elementos de seguridad municipal y estatal encontraron los cuerpos de las víctimas y acordonaron la zona en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) .
Detención del responsable
Tras un operativo conjunto, elementos de la Policía Estatal y municipal lograron la captura del presunto multihomicida en la comunidad de Nopalapa, Mineral de la Reforma.
Dado que el detenido presentaba algunas lesiones, este fue trasladado a un hospital para recibir atención médica antes de ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Las investigaciones siguen abiertas para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del detenido en este caso que ha conmocionado a la comunidad de Azoyatla.