Asegura alcalde Sergio Baños que solventará observaciones de la ASEH

El edil rechazó que haya cuestiones oscuras o malos manejos de recursos en su administración, por lo que incluso dijo han interpuesto denuncias en contra de exfuncionarios por temas como el de los parquímetros y por otras irregularidades detectadas dentro de la administración pública municipal.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, sostuvo que solventará de manera puntual todas y cada una de las observaciones que les ha hecho la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la cual emitió un nuevo informe que suma 473 millones de pesos que deberán comprobar los Ayuntamientos, como la capital hidalguense, cuyo monto suma los 29 millones 678 mil pesos.

En entrevista, el alcalde, sostuvo que el presupuesto es de mil 200 millones y la observación es de tan solo el 2.16% que se debe comprobar, por lo que no tiene problemas para salir bien librado de esta observación.

“Estamos poniendo orden, y a las instancias pertinentes que es a la Auditoria le daremos la contestación de forma muy puntual, porque así lo hemos trabajado y así quiero terminar mi administración, dejaremos sin problemas a la ciudad a pesar de cómo recibimos el Ayuntamiento”, aseguró.

Baños sostuvo que está poniendo orden y sin duda entregará una administración sin problemas, ya que se ha caracterizado por encabezar un gobierno transparente y honesto.

Acotó que recibió el Ayuntamiento con muchos problemas de deudas y de laudos que serán imposible solventar, pues, aunque el presupuesto pasó de los 900 millones a los mil 200 millones, las necesidades de la capital son muchas, aun así ha logrado atender las necesidades de la población.

El edil reconoció que hay un tema con los laudos pendientes de solventar y que lamentablemente no se podrá cumplir con todos, pues no hay dinero que alcance y además no fueron en su gobierno estos problemas laborales.

Respecto al tema del sindicato, Baños Rubio, sostuvo que el diálogo y la voluntad para resolver este tema, existe e incluso el dinero para pagar el retroactivo, solo falta que haya un acuerdo entre el sindicato y el Gobierno municipal.