Esta mañana en su conferencia de prensa y con motivo del 8M el presidente afirmó que su gobierno trabaja para que se respete a las mujeres, que se les proteja y que no haya más feminicidios y por otra parte para evitar la desigualdad económica y social y subrayó que, con los programas del Bienestar, las mujeres son las más beneficiadas
Ciudad de México, 08 de marzo de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que su gobierno trabaja para que haya igualdad económica y social para hombres y mujeres.
Así mismo, dijo que seguirá impulsando una cultura que no mantenga actitudes autoritarias, machistas y que se respete a las mujeres, que se les proteja, que no haya crímenes de odio, ni feminicidios.
En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el mandatario mexicano sostuvo que la Cuarta Transformación seguirá su lucha para que se cumpla la igualdad para las mujeres en todos los aspectos.
Señaló que con los programas del Bienestar las mujeres ya participan más y son las más beneficiadas a través de las becas educativas, la pensión de adultos mayores, el trabajo en el campo.
“Estamos luchando para que se haga realidad la igualdad económica y social…No queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, eso es lo que más nos importa, el que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos y que afecta a hombres y mujeres, ese es el centro de nuestra preocupación y quehacer público”, enfatizó López Obrador.
Destacó el papel de las secretarias de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, y de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez.
Recordó que, en este Gobierno, se logró el primer congreso paritario y que dentro del gabinete hay más mujeres que en otras administraciones, lo mismo que en el Banco de México y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El mandatario mexicano recordó que su formación como persona fue gracias a su mamá, ya que dijo, su familia tenía el modelo de matriarcado.
“Lo que soy, lo soy por mi mamá… Influyó también en mi formación mi padre, pero fundamentalmente fue mi madre… Es sublime la mujer, se tiene que proteger y respetar, garantizar».