Soy de una sola idea: las transformaciones sí se pueden lograr, hay que tener visión a futuro, pero hay que actuar con realidad, y resolver lo que tenemos hoy en día y de lo que sufrimos todos
Pachuca, Hidalgo, 7 de abril de 2022.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura, el primero que postula este instituto político en la historia de Hidalgo, José Luis Lima Morales, aseguró que no presentará propuestas que a través del tiempo causen risa, que sean inviables y que no alcance el presupuesto.
“Vamos a atender a los hidalguenses y vamos a resolver lo que urge como la inseguridad, la corrupción, darles mejor educación, atender el desempleo, entre otros rubros”, comentó en entrevista a Noticias Énfasis.
Advirtió, que de nada sirve anunciar proyectos que no se cumplirán, “soy de una sola idea: las transformaciones sí se pueden lograr, hay que tener visión a futuro, pero hay que actuar con realidad, y resolver lo que tenemos hoy en día y de lo que sufrimos todos”.
Dijo que presentará propuestas serias, por ejemplo, en materia de medio ambiente, “seremos unos guerreros del medio ambiente porque en el caso del aire, se tiene que atacar la contaminación en al menos 12 municipios del Valle del Mezquital, que padecen severos problemas”.
Aseguró que por primera ocasión el PVEM, tiene un candidato a gobernador serio y responsable, “no seré un candidato que juegue, que engañe, no soy una persona que actué de mala fe, haré un papel decoroso”.
Pidió a los hidalguenses creer en José Luis Lima Morales, “vean el antecedente y en la historia de los que son adversarios, de quienes nunca hablará mal, no ofenderá ni injuriar, menos crearé conflictos porque lo que quiere Hidalgo es paz”.
Expresó que al ser invitado a ser el candidato del partido del tucán, fue una grata sorpresa, pues pedían una persona preparada, honesta y responsable, de ahí que aceptó el reto, “haré un buen papel, e iré por todo para cambiar las encuestas, las cuales hay pruebas que pueden cambiar al final de cara al día de la elección. Pese a que sus adversarios llevan ventaja en eventos de campaña, precisó que la verdadera encuesta se dará el 5 de junio, por ello le pidió a los hidalguenses que vean con toda objetividad, que él no tiene compromisos con grupos políticos, mucho menos con empresarios, trabajaré con propuestas serias y viables”.
Señaló que la ciudadanía puede constatar su labor al frente de diversas instituciones, en las cuales hubo cambios positivos, “hoy quiero transformar Hidalgo porque llegar a echar culpas no se vale, lo que sí es que les ofrecerá programas que sí va a cumplir”.
Expresó que durante este periodo de campaña escuchará detenidamente a la población para poder diseñar propuestas y al llegar al gobierno, diseñarlas de acuerdo a estas necesidades.
Comentó que es triste ver a quienes piden seguridad, mejor educación, salud, mejores empleos, por lo que se trabajará con gente profesional en la materia, no con amigos, compadres, o compromisos políticos, sino gente que sepa atender todos los problemas que se tienen día a día.
“Es decepcionante ver municipios con altas carencias, ver cómo solo cuando son candidatos solo van a pedirles el voto, nunca regresan y menos atienden los problemas o cumplen lo que prometieron, aquellos funcionarios que se encierra después de pedir el voto, que no atiende y no administra, no tiene razón de ser y pidió a la ciudadanía a no dejarse sorprender con tanta publicidad”.
Yo no engaño a nadie, digo la verdad, soy responsable, honesto y no me presto a jugadas que engañen a la sociedad.
Adelantó que este sábado comenzará sus visitas y reuniones para conocer de voz lo que quiere la ciudadanía, “no seré un candidato que salga a la calle a gritar, ofender o difame, iré a preguntarles lo que estamos padeciendo, y como un ciudadano como todos, conozco las necesidades del panorama de quienes todos los días salen a trabajar y lucha para obtener honradamente algo para llevar la alimentación a su casa”.
Indicó que a diferencia que sus contrincantes, él no ha realizado actos de proselitismo masivos en estos días, su arranque fue fundamental y comenzó el día correspondiente al calendario electoral, sin embargo, la preparación es necesaria por lo que pidió al partido que le da la oportunidad de encabezar esta candidatura, trabajar de forma manera seria, responsable y de frente a la sociedad, para no engañar absolutamente a nadie y desde el segundo día de campaña lo quiso demostrar.
“Yo pude presentar un calendario muy alegre, público para los organismos electorales, a los medios de comunicación y a las redes sociales, y decirles que ya andaba en la calle haciendo campaña, pero siempre he tratado de ser congruente en el decir y en el actuar”, por ello primero se organizó adecuadamente para iniciar con propuestas con hechos reales y que todo lo que se ofrezca a la ciudadanía sea realmente en beneficio para los hidalguenses.





































































