Asegura PEMEX que mantiene estables sus precios de combustibles y rechaza especulaciones

De acuerdo con la paraestatal, la política energética del Gobierno de México está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores

 

Ciudad de México., a 10 de marzo de 2022.- Al advertir que se mantiene el subsidio del Gobierno a las gasolinas para que no aumenten su precio por arriba de la inflación, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que la política energética del Gobierno de México está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores.

La paraestatal aseguró que los precios de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo.

Así mismo Petróleos Mexicanos, rechazó las especulaciones sobre este tema y, reiteró que la postura del Gobierno Federales que se ha decidido que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo sigan utilizándose con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos.

Los concesionarios de la marca PEMEX han sido congruentes con esta contribución.

En este sentido, se invita a las otras marcas a solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo.

Se viraliza precio de gasolina que en CDMX alcanzo los 30 pesos

Esta información de Petróleos Mexicanos choca con una información que este jueves se viralizó ya que, en una gasolinera de la capital del país, alcanzó los 29.99 pesos por litro.

De inmediato, usuarios de las redes sociales comenzaron a inundar con mensaje sobre este sorprendente precio pues es la primera vez que se alcanza este precio que incluso ya decían era más barata una cerveza.

En el tabulador hoy la gasolina en otras centrales de abasto alcanza un costo de 26 pesos por litro de magna, en tanto que la premium se paga en 28 pesos por litro.

En Lerma, Estado de México, la gasolina premium se vende hoy en 27.99 pesos.

Cabe destacar que la guerra que azota a Ucrania es lo que ha llevado los precios de los combustibles hasta las nuevas en nuestro país.