Asegura PRI que MORENA es una máquina generadora de pobreza por ello votará contra presupuesto 2023

Foto: Twitter @PRI_Nacional

En conferencia de prensa adelantaron que darán a conocer una serie de propuestas y reasignaciones que incluyan elementos para la defensa de la economía familiar, el crecimiento económico, empleo y la seguridad pública

 

12 de septiembre de 2022.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, así como el coordinador del instituto en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, anunciaron que votarán en contra del Presupuesto 2023 que envió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Congreso de la Unión.

El líder priista, explicó que no están de acuerdo con lo presupuestado, debido a que consideraron que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es una “máquina de generar pobreza”, lo anterior porque no apreciaron que se cubrieran las necesidades y demandas de las familias mexicanas.

“El gobierno de Morena se ha convertido en una verdadera ‘máquina para generar pobreza’ y observamos con preocupación que el Paquete Económico no prioriza las necesidades y demandas más urgentes de las familias mexicanas”.

En conferencia de prensa adelantaron que darán a conocer una serie de propuestas y reasignaciones que incluyan elementos para la defensa de la economía familiar, el crecimiento económico, empleo y la seguridad pública.

Por otra parte, el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, resaltó que el presupuesto para el próximo año fiscal “no es austero ni favorece a México”, por lo que toda la bancada lo votará en contra ya que, reiteró, el partido guinda privilegia sus intereses y no el de la ciudadanía.

“Morena nuevamente deja en claro que sus prioridades no son las mismas que las de los mexicanos, pues otra vez presenta un presupuesto de caprichos, que de nada servirá para dar solución a los problemas de México”.

Asimismo, expresó que a algunos sectores de la oposición les gana “el odio que le tienen al presidente” López Obrador; sin embargo, puntualizó que de eso no se trata, sino de debatir cuestiones que sean fundamentales para la población mexicana y que busquen erradicar las problemáticas que aquejan al país.