Señalan de estos hostigamientos a Guillermo Olivares Reyna
El candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), Damián Sosa Castelán, señaló que el Gobierno de Hidalgo no cesa las amedrentaciones contra los candidatos del partido de la estrella amarilla, por lo que llamó al gobierno estatal a que saque las manos de las elecciones.
«Con mucho respeto a las autoridades estatales, pido que den las facilidades necesarias, son los responsables en primer lugar como Ejecutivo en el estado que den las facilidades necesarias para que todos y cada uno de los rincones del estado Hidalgo se puede ejercer esta fiesta democrática”, dijo.
En conferencia de prensa, junto con candidatos y candidatas petistas de la zona de La Huasteca, aseveró que quien está amedrentando es el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, pues pretende que ganen los candidatos de Morena.
Señaló de vergonzoso para la democracia y los hidalguenses que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se haya prestado a los intereses del titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, como no poner candidato del PT en Acaxochitlán.
Aseveró que pese a estas situaciones como que no aparezcan los nombres de sus candidatos en las boletas y la detención de Armando Mera Olguín, candidato a diputado local por Mixquiahuala demuestran que actúan contra el PT.
En el municipio de Acaxochitlán, es una pena que en estos momentos a dos días de que termine prácticamente la jornada de proselitismo en este momento no tengamos todavía candidato y que el Instituto Estatal Electoral en contubernio con gobierno del Estado, por supuesto por indicaciones del secretario de gobierno, que en este momento no tengamos candidato”, dijo.