
Tras operativo en diversas colonias de Tizayuca, fueron aseguradas once personas migrantes de distintas nacionalidades, quienes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Pachuca
Ante el incremento de ciudadanos de otras nacionalidades que residen en colonias de Tizayuca, la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo, realizó un operativo en el que fueron asegurados once extranjeros.
Durante el despliegue de verificación migratoria de personas que habitan en el Municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado y Ciudadana de Tizayuca, realizaron labores de apoyo al personal del INM.
El operativo migratorio se realizó en diferentes zonas entre ellas, Rancho Don Antonio, Fuentes de Tizayuca, Los Héroes Tizayuca, Plaza Alameda y Avenida Juárez.
Las personas aseguradas fueron trasladadas a las instalaciones del instituto nacional de migración ubicada en Pachuca, a fin de comprobar si las personas de otros países que actualmente residen en el municipio cuentan con la documentación que acredite su estancia legal en México.
Es de mencionar que estos operativos migratorios se realizan tras la denuncia de habitantes al detectar el crecimiento en número de personas migrantes que se asientan en diversas colonias del municipio.
El objetivo de estos recorridos es vigilar y verificar el estatus migratorio de estas personas, principalmente provenientes de Venezuela, y países sudamericanos, quienes buscan llegar a Estados Unidos,
De forma extraoficial se sabe que en INM realiza diligencias en vecindades que han sido reportadas con alta presencia de migrantes, esto con el fin de poder extraditarlos de regresos a sus países, pues algunos han sido señalados de realizar malas prácticas y algunos incluso de participar en diversos actos delictivos en la zona.



































































