La PGJEH realizó tres cateos simultáneos, donde aseguró 70 mil dosis de marihuana y 12 mil dosis de cristal.
La Agencia de Investigación Criminal, a través de sus divisiones de Inteligencia, Investigación y Científica, llevó a cabo una serie de tres operativos en Ixmiquilpan, que resultaron en el aseguramiento de más de 80 mil dosis de droga.
En una acción coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se ejecutaron tres órdenes de cateo en diferentes ubicaciones del municipio.
El primer cateo se realizó en un inmueble de la localidad de San Nicolás, donde se aseguró alrededor de 70 mil dosis de marihuana, así como 12 mil dosis de cristal. Además, se decomisaron chalecos balísticos, tres vehículos y diversos artículos utilizados presumiblemente para la dosificación de sustancias.
Simultáneamente, en la colonia San Antonio, fueron detenidas dos personas identificadas como J. F. G. y P. D. L., quienes fueron encontradas en posesión de sustancias con características de narcóticos, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por delitos de narcomenudeo.
En un tercer cateo, en el barrio de San Nicolás, se detuvo a dos individuos con iniciales A. P. G. y H. S. S. por posesión de «cristal».
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público.