Aseguran nuevo ‘huachi túnel’ en Cuautepec, ahora ¡dentro de una vivienda!

Luego de una denuncia anónima las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron un túnel de aproximadamente 20 metros de longitud, por donde pasaba una manguera que conectaba al predio con la toma clandestina al ducto de Pemex.

Un nuevo “huachi túnel”, fue asegurado dentro de una vivienda en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes realizaron un cateo derivado de una denuncia anónima.

Los agentes federales, ingresaron al lugar señalado y ahí descubrieron el “huachi túnel”, de aproximadamente 20 metros de longitud, una manguera de alta presión de 200 metros que conectaba al predio con la toma clandestina al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el resto de aditamentos para la sustracción del hidrocarburo.

Lee más sobre el tema: Localizan túnel huachicolero en Cuautepec de Hinojosa, hay 10 detenidos 

A la par de las operaciones de la Fiscalía en conjunto con la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de Pemex efectuaron trabajos de inhabilitación y encapsulamiento de la toma clandestina.

En un operativo simultaneo las autoridades federales aseguraron otra toma clandestina en Cuautepec.

Por ambos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por una denuncia interpuesta por personal de Pemex, en la que mencionaron la existencia de dos tomas clandestinas: una, en el kilómetro 181+500, dentro del poblado Cima de Togo y la segunda se localizó en el kilómetro 187+400, dentro del poblado Guadalupe Victoria; ambas, sobre el poliducto Tuxpan – Tula.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube