Asesinan al subsecretario de Bienestar de Guerrero

Asesinan al subsecretario de Bienestar de Guerrero. FotoEspecial

 Hossein Nabor Guillén, exalcalde de Tixtla fue atacado a balazos en la carretera Chilpancingo-Tixtla; la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado lamentó los hechos

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó el homicidio de Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Política Social de la Secretaría del Bienestar estatal, quien también se desempeñó como presidente municipal de Tixtla por el PRD en el periodo 2015-2018.

El ataque al subsecretario de Evelyn Salgado ocurrió alrededor de las 18:45 horas del martes, cuando el funcionario circulaba por la carretera Chilpancingo-Tixtla. Según reportes, recibió varios disparos y su cuerpo fue hallado sin vida en el lugar de los hechos, a un costado de un lote de autos y una pozolería.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda lamentó el asesinato en un mensaje difundido en redes sociales, en el que expresó solidaridad con la familia del funcionario y

“Su partida deja un gran vacío en nuestros corazones. Hossein fue un hombre comprometido con las causas del pueblo, generoso, solidario y siempre dispuesto a servir a los demás”, se leyó en la publicación de la mandataria del estado e Guerrero.

No obstante, las autoridades no han dado a conocer líneas de investigación ni posibles móviles del crimen.

Durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, la mandataria evitó tocar el tema, indicando que en estos casos será el gabinete de seguridad quien dé la información de los avances de la investigación.

«Recuerden que en estos temas prefiero yo, siempre, que informe el gabinete de seguridad», agregó que el tema se abordó por la mañana. 

Hossein Nabor inició su carrera política en el PRD, partido con el que fue alcalde de Tixtla; posteriormente se afilió a Morena, integrándose al grupo político del senador Félix Salgado Macedonio.

Medios locales señalan que durante su administración municipal comenzó la presencia de la organización criminal Los Ardillos en Tixtla. Además, en mayo de 2024 apareció en un video saludando a Celso Ortega Jiménez, señalado como líder de ese grupo delictivo.

Hasta el momento, no se reportan detenciones relacionadas con este crimen.