Un comando irrumpió en una vivienda de Michimaloya municipio de Tula y asesinó a tres integrantes de una familia; una niña de 10 años sobrevivió con heridas de bala
Un nuevo hecho de violencia estremeció al municipio de Tula de Allende la madrugada de este miércoles, luego de que un comando armado atacó de manera directa a una familia en la localidad de Michimaloya, dejando como saldo tres personas muertas y una menor herida.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, varios hombres irrumpieron violentamente en una vivienda y abrieron fuego contra sus habitantes. En el lugar fallecieron un hombre de la tercera edad, su esposa y su hija, quien era madre de la menor lesionada.
La niña, de 10 años, recibió dos impactos de arma de fuego, uno en el brazo izquierdo y otro en la pierna derecha. Fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Tula–Tepeji, donde permanece bajo atención médica.
Horas más tarde, se registró otro episodio violento: el cuerpo de un hombre fue localizado sobre la carretera Tula–Jorobas, a la altura de la segunda sección de El Llano. Las autoridades investigan si ambos sucesos guardan relación.
Con este ataque, el número de muertes violentas en Tula durante la segunda semana del año asciende a diez, y a trece en los últimos ocho días, según cifras oficiales.
Ayer, durante un encuentro con medios de comunicación, el gobernador Julio Menchaca señaló que la escalada de violencia en Tula responde a la disputa entre grupos delictivos por el control del territorio y de los ductos de Pemex que atraviesan la región.



































































