Campesinos de Xuchitlán convocaron a una «Gran Marcha Pacífica» , luego de los actos de represión ocurridos el pasado martes
La delegación municipal de Xuchitlán informó a través de un comunicado a la «Gran marcha pacífica por nuestra dignidad», que arrancó esta mañana desde el municipio de San Salvador, con dirección al Hospital General de Pachuca y posteriormente a Plaza Juárez. Al culminar, regresarán a su comunidad.
Esta manifestación busca «exigir justicia contra el gobierno del estado, por la represión de la que fuimos objeto el pasado martes», refiriéndose a la trifulca detonada entre granaderos y habitantes de la comunidad.
Además, entre las exigencias solicitadas se encuentra la investigación «justa» para castigar a los responsables de los ciudadanos heridos, y la presentación con vida de Leobardo Hernández, herido gravemente luego de que un granadero disparara a quemarropa en su contra.
Este recorrido comenzó a las 8 de la mañana en el centro de Xuchitlán, de donde se moverán a la desviación Taxhado para tener un descanso en la comunidad de Caxuxi sobre la carretera.
Desde el Hospital General de Pachuca, se moverán a Plaza Juárez.



































































