«El médico determinó que era innecesario el traslado en ambulancia del “Costeño” y su staff al Hospital de Pachuca» refutó el Ayuntamiento de Calnali, luego de que el comediante se quejó a través de sus redes sociales que las autoridades municipales de Atlapexco y Calnali le negaron el apoyo.
La Presidencia Municipal de Calnali, Hidalgo, emitió un comunicado en respuesta a los comentarios realizados por el actor y comediante Javier Carranza «El Costeño», quien sufrió un incidente automovilístico en el tramo carretero Calnali-Papatlatla, tras regresar del municipio de Atlapexco donde ofreció una presentación.
Ver más: Comediante ‘El Costeño’, cae a barranco en Calnali, Hidalgo
Según el comunicado, tras el accidente, los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Calnali, tras las revisiones, el médico determinó que no era necesario su traslado a otro nosocomio debido a que las lesiones no representaban ningún riesgo, pues solo habían sido golpes leves los que recibieron tras la volcadura de la camioneta en la que viajaban.

El comunicado también señala que el actor solicitó el cierre total del centro de salud, lo cual fue rechazado, y se menciona que «El Costeño» se mostró ‘prepotente’ en todo momento.
La Presidencia Municipal de Calnali, lamentó los comentarios del comediante en redes sociales y su intento de denostar la imagen del municipio y su gente.
En tanto que luego de vivir el accidente y los contratiempos en Calnali, el actor apuntó que la camioneta quedó destrozada y su equipo de trabajo, resultó muy lesionado, aunque eso sí -dijo-, “gracias a Dios, vivos”.
A través de un video, el comediante compartió en redes sociales que él, incluso presentaba las molestias del famoso “chicotazo”, tras el accidente.
Luego de varias horas, amigos y apoyo del actor llegaron desde Ciudad de México por ellos, pues ni las patrullas, ni las ambulancias de ninguno de los municipios les pudo prestar ayuda porque los alcaldes no autorizaron que se movilizaran las ambulancias.
Cabe destacar que la madrugada del domingo, ocurrió la volcadura en la carretera México-Tampico a la altura de Papatlatla, y el mismo domingo al mediodía, el comediante y su equipo salieron del lugar por medios propios.
Calnali se ubica a más de 100 kilómetros al norte de Pachuca.