Avanza renovación de equipos en clínicas y hospitales ISSSTE

Hasta ahora suman mil 619 artículos nuevos distribuidos a clínicas y hospitales de 12 estados

Ciudad de México, 13 de junio de 2022. – En continuidad con la estrategia de transformación para mejorar la atención médica en todo el país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó 109 equipos y mobiliario a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Ermita Zaragoza” de la Ciudad de México y a la Clínica Hospital “Celaya” de Guanajuato, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Destacó que el propósito es brindar un servicio digno a los derechohabientes, y revertir el impacto de años de deterioro por falta de inversión en equipamiento médico.

Con esta entrega, suma un total de mil 619 artículos distribuidos este año, con lo que se fortalece el servicio de las unidades médicas de 12 entidades: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

El funcionario federal destacó que en el caso de la Clínica Hospital ‘Celaya’ tenía más de 30 años sin renovar su equipo médico, por lo que se le dotó de un moderno equipo de rayos X, con lo que se fortalecerán los diagnósticos de imagen.

Por otra parte, precisó que la CMF “Ermita Zaragoza”, ubicada en la zona oriente de la Ciudad de México —una de las más pobladas y con mayor demanda de servicios— recibió 108 piezas de equipos y muebles, consistentes en 10 básculas digitales para bebé, 18 carros de curaciones, tres estuches para diagnóstico, 11 banquetas de altura para facilitar el acceso a las camas de exploración.

Subrayó que su uso trae un beneficio directo a 87 mil 713 personas derechohabientes que se atienden en la clínica.

Además, esta unidad médica recibió dos refrigeradores y 20 termos de nueve litros para fortalecer la red de frío, destinado a preservación de vacunas e insumos médicos, así como 36 bancos giratorios para el personal.

El titular del ISSSTE subrayó que los nuevos equipos forman parte de la compra de 31 mil 960 enseres que concretó el instituto para las unidades y clínicas de primer nivel en el país

Afirmó Zenteno Santaella que se seguirá avanzando en la estrategia de renovación de las herramientas de trabajo del personal de salud en el país, necesarias para mejorar la calidad de atención a los pacientes en los tres niveles de atención, desde la medicina general hasta la atención hospitalaria de especialidades.