La vocalista Shirley Manson reivindica al grupo de rock electrónico sin haber perdido su esencia a pesar de embates de la industria discográfica
Una de las agrupaciones musicales más importantes de los años noventa, Garbage llegó a nuestro país para deleitar al público mexicano.
Con toda la energía que desborda Shirley Manson fulminó a su audiencia: su voz, imagen, discurso sensualidad, histrionismo y feminidad.
La destacada exponente del rock electrónico junto a sus imparables compañeros, Duke Erikson (guitarra, bajo, teclados), Steve Marker (segunda guitarra, bajo, teclados) y Butch Vig (batería, percusiones y voz de apoyo), logró convocar a 8 mil personas en el Center WTC de la Ciudad de México.
En su discurso de amor a México Shirley Manson expresa: “Yo soy de esas chicas dark que aman la vida y los ama a ustedes”.
El grupo de rock electrónico surgió en 1993 y perdura sin haber perdido su esencia, a pesar de los embates de la industria discográfica.
“Gracias mexicanos, son cabronamente maravillosos. Los amo. Ojalá hablara español apropiadamente para decirles lo que quisiera en su idioma”, dijo Shirley a sus fans.
El concierto fue parte del tour de verano que el Grupo Garbage hizo para Latinoamérica y Estados Unidos, alusivo a su disco No Gods No Masters producido en 2021, del que incluyeron en su show The men who rule the world, Wolves, No horses y Godhead.
A las 20 horas en punto y 20 minutos después, el 30 por ciento de los asistentes seguía fuera del WTC haciendo fila para el acceso. Eran las 21 horas y muchos despistados que no consideraron la advertencia de la banda apenas iban llegando.
Durante su presentación por supuesto no podían faltar canciones como: “Cities in Dust”, Stupid Girl, “Push it”, “No Gods No Masters”, pero una de las canciones que sin duda prendieron también al público fue “Then Men Who Rule the World”.
Y al cereza del pastel de este concierto fue la presentación con “Cherry Lips”, donde los artistas y bailarines invitados salieron con máscaras de luchador, haciendo enloqueces al público, cerrando a su concierto en el Pepsi Center.
Garbage se ha presentado en diversos festivales como el Vive Latino, Pa´l Norte, Coordenada, también han visitados ciudades como Querétaro, Puebla, siendo una de las bandas que más veces se ha presentado en nuestro país.