
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, encabezó una reunión de trabajo para definir la estrategia de entrega de los primeros recursos a las familias damnificadas
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales y estatales para planificar el operativo de pago destinado a las personas afectadas por las recientes lluvias en el estado de Hidalgo.
Durante el encuentro, se delinearon las acciones logísticas y de coordinación interinstitucional para garantizar que los apoyos lleguen de manera directa y transparente a las familias damnificadas, priorizando las zonas más afectadas por los fenómenos meteorológicos.
En Hidalgo, los pagos se realizan del 25 de octubre al 5 de noviembre, y cada beneficiario recibirá un mensaje SMS con fecha y lugar para acudir al cobro. Añadió:
«Queremos hacerlo de manera ordenada, por eso también avisaremos casa por casa con megáfono», explicó Montiel.
La titular de Bienestar destacó que el objetivo es respaldar a la población en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega inmediata de recursos que les permitan iniciar la recuperación de sus viviendas y medios de vida.
Sostuvimos una reunión de trabajo para planear el operativo de pago de los primeros apoyos a las personas afectadas por las lluvias en el estado de #Hidalgo.
Gracias a las y los Servidores de la Nación, delegadas, delegados y directores regionales que han venido de todo el país… pic.twitter.com/IZ0JFtHH2p
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) October 26, 2025
En una segunda etapa, el gobierno de México entregará apoyos según el grado de afectación de las viviendas; es decir, 25 mil pesos por daño medio, 40 mil pesos por daño mayor y 70 mil pesos para quienes perdieron su casa por completo.
En cuanto a las familias cuyos hogares quedaron en zonas de riesgo o cauces de ríos serán reubicadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en áreas seguras.
Por otro lado, la titular del Bienestar explicó que también, se apoyará a comerciantes locales con 50 mil pesos y a productores del campo y ganaderos con montos que van de 50 mil a 100 mil pesos, según el tamaño de las parcelas.

































































