Bloqueos en la México-Pachuca y vías en Ecatepec desquician tránsito

Transportistas mantienen un bloqueo en la autopista México-Pachuca y otras arterias alternas con dirección a la Ciudad de México, amenazan con cerrar más calles y avenidas de acceso a la capital del país, hasta detener protección de delincuentes por parte de autoridades.

Transportistas adheridos a la agrupación de Asociaciones Sociales Autónomas y Empresas de la República Mexicana (SAEM), mantienen bloqueada la autopista México-Pachuca, con dirección a la CDMX lo que mantiene un terrible caos en la zona.

Este no fue el único bloqueo que anunciaron los transportistas desde anoche, los cuales amagaban con desquiciar importantes arterias en los municipios de Ecatepec y Tecámac.

Cientos de automovilistas se encuentran varados y se va incrementando el asentamiento vehicular por varios kilómetros pese a que los transportistas mantienen el bloqueo intermitente.

Las exigencias de los inconformes tienen que ver con la criminalidad que los azota y la protección a presuntos delincuentes por parte de las autoridades.

Eleazar Zúñiga, líder de la SAEM, acusó a las autoridades mexiquenses de encubrir a “falsos protectores de la procuración de justicia del Estado de México”.

Anunció que para que las autoridades les hagan caso, cerraran al menos otras tres vías, las cuales afectarán importantes arterias en los municipios de Ecatepec y Tecámac.

Las vías que también cerrarán son: La Carretera federal Lechería-Texcoco: El segundo bloqueo se realizará en la unidad habitacional Héroes Tercera y también se prevé que la Avenida López Portillo sea el tercer cierre que se llevará a cabo a la altura de la 30-30.