La dispersión del recurso para los homologados es sumamente costoso para el estado: Natividad Castrejón.
El Titular de la Secretaría de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, expresó que se mantiene una grata relación con el magisterio, y que comparten compromiso con la educación, entre el personal docente administrativo y el Gobierno del Estado.
Dijo que la resolución del tema del bono de los jubilados en diciembre, al día de hoy la dispersión del recurso para los homologados de aguinaldo, ha representado una suma de 230 millones de pesos que el Estado no tiene presupuestado.
Te puede interesar: Tras fuga en Tula; Menchaca impulsará construcción de penales
“Tiene 20 años de realizarse, ante la falta de respuesta de la Federación, el gobernador decidió hacerle frente, descobijando programas sociales, de infraestructura que son determinantes para el estado, seguiremos junto al sindicato y la Secretaría de Educación, buscando las gestiones que nos permita a resolver el tema y platicar qué vamos a hacer en el futuro” expresó Castrejón Valdez.
Así mismo, mencionó que no es una falta de gestión, pese a que se tiene el compromiso de ayudar desde octubre, no se ha materializado. Algunos de los programas que se han descobijado son los programas de salud, de agua, de infraestructura y se busca que la Federación los apoye para poder recuperarlos.
“Esto ha pasado año con año durante mucho tiempo, se tiene que buscar una fórmula con el sindicato, hay muchos temas que atender en la Educación Pública, tenemos 950 mil alumnos y casi 8 mil escuelas entre públicas y privadas, la problemática es permanente y constantemente se busca resolverla” añadió el titular.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: