Boyas en Río Bravo son una violación a la soberanía: AMLO

El presidente aseguró que las acciones del gobernador de Texas, Greg Abbot le saldrán contraproducentes: «No van a votar por él».

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que las boyas con púas y el alambrado que colocó el gobierno texano de Greg Abbott en el río Bravo, es una violación a la soberanía de México.

Desde su conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que estas acciones como medida para frenar el paso de los migrantes le saldrán contraproducentes.

López Obrador acusó a Abbot de hacer actos de “politiquera” con el objetivo de quedar bien en busca de ganar aprobación en cierto sector de la población de Estados Unidos.

“Somos pueblos vecinos y hermanos, cómo van a estar viendo bien lo que está haciendo el gobernador de Texas de poner esa alambrada en el río, esa actitud ofensiva, publicitaria, incitando a la confrontación, a la división; que en vez de unirnos y tener buenas relaciones, separarnos con alambradas, y todo por los votos”, dijo.

El presidente explicó que con estas acciones, como el colocar las boyas, no le generarán votos, ya que en el estado de Texas existen muchos connacionales, además de mucha población de origen latina.