El programa surge como parte del Plan Municipal de trabajo de Contraloría Social firmado con los ayuntamientos del Estado
La Secretaría de Contraloría pondrá en marcha un programa integral de capacitación en materia de Blindaje Electoral a fin de mantener la transparencia ética y legalidad en el ejercicio de la función pública como pilares fundamentales para fortalecer la democracia, informó Álvaro Bardales, titular de esta dependencia.
Este programa surge como parte del Plan Municipal de trabajo de Contraloría Social firmado con los ayuntamientos del Estado.
La capacitación dirigida especialmente a los servidores públicos que participan en programas y proyectos sociales inicia en febrero.
Enfoque en el Blindaje Electoral
Afirmó el funcionario municipal que el objetivo primordial es educar a servidores públicos y a los integrantes de los comités de Contraloría Social en los 84 municipios y entidades gubernamentales respecto a la importancia de preservar la integridad de los programas sociales durante los procesos electorales.
Asimismo se busca fomentar la participación informada y activa de quienes integran los comités de Contraloría Social.
Los servidores públicos están obligados, en todo momento, a aplicar los recursos públicos de manera imparcial y garantizar el respeto de los principios de neutralidad y equidad, indicó Bardales.
Que la ciudadanía esté empoderada y vigilante para prevenir cualquier desviación de recursos públicos con objetivos ajenos a su verdadera función.
Este compromiso se alinea con la constitución y las leyes aplicables en materia electoral, para asegurar la integridad y la transparencia en el proceso democrático de Hidalgo, finalizó el secretario de la Contraloría Estatal .




































































