Destacó que el PRI tuvo una mala racha en el 2018 a causa de los militantes que actuaron mal, pero aseguró que no todos son iguales
Pachuca.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tulancingo, Jorge Márquez, aseguró que su experiencia como diputado federal le ayudó a construir un plan de trabajado donde se gestionarán más recursos para obra pública y servicios en favor de la ciudadanía.
“La llave para atraer recursos a un municipio se llama proyecto, y mediante la Unidad de Registro de Proyectos en la Secretaría de Hacienda federal, se gestionarán más recursos para fortalecer la infraestructura pública, los apoyos sociales y los servicios públicos en Tulancingo”, afirmó.
En este sentido, el candidato priista agradeció a Erika Rodríguez, dirigente estatal del PRI, por los recursos que se gestionaron cuando fue presidente municipal para el techado de la plaza pública de Santa Ana, así como en Acaxochitlán y Metec donde también se construyeron techados.
Sobre la guerra sucia que se ha dado en el presente Proceso Electoral, Jorge Márquez precisó que “los tulancinguenses somos limpios, hemos hecho una política de transparencia y respeto, cuando hay guerra sucia los orquestadores no son de aquí. Nosotros seguiremos en el ámbito de la propuesta y respeto a todos”.
Asimismo, destacó que el PRI tuvo una mala racha en el 2018 a causa de los militantes que actuaron mal, pero aseguró que no todos son iguales, y que en el Revolucionario Institucional hay mujeres y hombres buenos, comprometidos con la ciudadanía y con verdadera vocación de servir.
“Los priistas actuamos bien, algunos se equivocaron, pero estamos en la búsqueda de recuperar la confianza de la población, siendo genuinos e innovadores en nuestras propuestas y acciones para transformar y mejorar la vida de los ciudadanos”, aseveró.
Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez reconoció que para el partido tricolor se acabaron las simulaciones, pues están conscientes de que una elección no se gana con gorras y playeras, sino con experiencia y resultados.
En este sentido, puso como ejemplo al gobernador Omar Fayad Meneses, militante del PRI, quien es el mejor evaluado de todo el país por fortalecer la seguridad, salud, educación e infraestructura pública en Hidalgo.
“Me siento orgullosa de que el candidato Jorge Márquez abandere la causa del PRI en Tulancingo, porque él ama a su tierra y conoce las necesidades de la población”, abundó.
De igual manera, destacó que el PRI cuenta actualmente con 43 mujeres candidatas altamente competitivas y con una planilla integrada por jóvenes que buscan darle un rostro nuevo al partido.
“Es un orgullo para el PRI contar con mujeres y jóvenes que hoy están abanderando la causa del Revolucionario Institucional y están llevando ese mensaje a los habitantes de todos los municipios, especialmente a las zonas indígenas, ya que nos caracterizamos por ser un partido inclusivo”, dijo.
Finalmente, en materia de ambiente indicó que el PRI optó por hacer una campaña diferente en este proceso electoral inédito, donde además de respetar la sana distancia y seguir las medidas sanitarias del INE e IEEH, no se están repartiendo folletos ni trípticos que después terminan en la basura, “tampoco estamos contaminando las bardas ni llenando la ciudad de lonas, lo que hacemos es platicar propuestas reales y alcanzables frente a frente con los ciudadanos”.
En este sentido, hizo un llamado a los hidalguenses en general a votar el próximo 18 de octubre por las mujeres y hombres del PRI, pues son quienes tienen las mejores propuestas para sacar adelante a Hidalgo.