El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno analiza distintas opciones para hacer llegar las medicinas, no sólo las del cuadro básico, a todo el país para garantizar el acceso a la salud a la población.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno, busca un mejor método de distribución de medicamentos en todo el país tras desmontar una mafia de 10 empresas ligadas a “políticos corruptos” que controlaban la venta de las medicinas a precios altos.
“Estamos buscando el mecanismo más adecuado para la distribución de modo que los medicamentos lleguen a las comunidades más apartadas, hasta donde esté un centro de salud o una unidad médica”, señaló.
Desde Cancún, Quintana Roo, desde donde saldrá rumbo a Washington para la cumbre Trilateral con sus homólogos de Estados y Canadá, el presidente aseguró que ya están resolviendo el abasto de medicamentos, porque había una mafia conformada por 10 empresas que le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicamentos a precios elevadísimos.
Ahora con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se garantiza un incremento del 15 por ciento para la salud lo que permitirá que funcionen bien los centros de salud, los hospitales, que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, que no falten los médicos ni los especialistas, destacó AMLO.
Al hablar de la pandemia por covid-19, el mandatario hizo un llamado a la población para inmunizarse, pues destacó que un alto porcentaje de quienes son hospitalizados o mueren es por no estar vacunados.
Resaltó que México es de los países del mundo que cuenta con más vacunas porque se han destinado 45 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas de diversas farmacéuticas.