Los trabajos de modernización beneficiarán a 63 colonias y fraccionamientos en la zona poniente de la ciudad
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que finalizó con éxito la modernización de la línea de conducción de agua potable en el tramo que va del fraccionamiento La Herradura al tanque Nopancalco, sobre el bulevar Santa Catarina .
Juan Evel Chávez Trovamala director de Caasim detalló que el personal técnico especializado renovó 2,870.30 metros de tubería, reemplazando la infraestructura que, con más de 30 años de antigüedad, presentaba desgaste y afectaciones en diversos puntos.
La obra se realizó en cuatro etapas durante un período de seis meses.
Gracias a esta modernización, se optimizará el suministro de agua potable en 63 colonias y fraccionamientos de la zona poniente de Pachuca , garantizando un servicio más eficiente y continuo. Además, se utilizó un material de mayor resistencia y durabilidad, capaz de soportar altas presiones y mejorar la distribución del recurso hídrico.
Tras concluir la interconexión de la nueva línea, se realizaron a cabo pruebas y monitoreos en distintos puntos para verificar su correcto funcionamiento. En los próximos días se realizarán trabajos finales para la reposición de la carpeta asfáltica , por lo que se exhorta a la ciudadanía a transitar con precaución por la zona.
Este proyecto responde a una de las necesidades más urgentes de la población y forma parte de las acciones del gobierno estatal, encabezadas por Julio Menchaca Salazar , para garantizar la eficiencia en los servicios básicos y la conservación del recurso vital.